Blog

Cada quince días podrás ver aquí un nuevo escrito sobre el Mahabharata:

¿Cómo se ven los dioses?

¿Cómo se ven los dioses, con la mente o con los ojos? Una historia aparentemente inocente nos puede despertar la consciencia del umbral entre lo que vemos y lo que interpretamos ver.

¿Por qué nos contamos historias?

Con esta entrada inicio una serie de escritos basados en respuestas de gente cercana a las preguntas ¿Qué es la repetición? y ¿Qué es la experiencia?
En esta entrada me baso en las respuestas de Abdul Karim, amigo y músico, con quien hemos estado ensayando todo el invierno un espectáculo de flauta bansuri y narración basada en los raga de la música clásica hindustaní.
Sus respuestas:
La repetición es pulir una práctica, gesto, pensamiento, para que llegue a su estado más puro. A su centro. Es repetir para entrar en el uno.
La experiencia es estar suficientemente abierto y dejar pasar las energías exteriores para limpiar la repetición y ponerla en contacto con la realidad, que no sea solo mental y cerebral, sino como un estado perpetuo de movimiento de purificación.

La historia oral permite narrar la ignorancia, narrar lo que no entiendo, a diferencia de la novela, que la tiene que explicar o describir la sensación

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.