Blog

Cada quince días podrás ver aquí un nuevo escrito sobre el Mahabharata:

¿Quién es Drona? Segunda parte, canto de sanación.

Si entendemos que todo es vibración podemos entender que si prestamos atención podemos escuchar la resonancia del todo en todo. El origen y el fin del universo están aquí, en nuestro corazón. En el corazón del horror está también su antídoto, el elixir de la inmoralidad.

¿Quién es Drona?

En esta entrada comento el linaje de Drona, el maestro de armas de los protagonistas del Mahabharata, y una condición especial que se repite en su linaje.
De la mano del personaje de Drona, vamos a empezar a indagar en esta entrada sobre los aspectos que puede tomar la compasión y la aceptación de esta era caótica que nos toca vivir.

El duelo que estamos asumiendo

Otro acercamiento, mediante una mención a la muerte de Bhishma en al Mahabharata, al tema de la memoria colectiva, y la posibilidad de recordar de maneras distintas un pasado común a toda la humanidad.

En esta entrada propongo una manera de ver la guerra del Mahabharata como un reflejo de todo conflicto, así como la manera de vislumbrar la paz. Cito la teoría del círculo de emociones básicas del Natyashastra.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.