Newsletter, actividades, cursos y narraciones

Kathā (pronunciado Kathá), significa historia, leyenda, o conversación, en sánscrito. Leyendas que sanan la herida que nos separa del universo. Se puede escuchar en un espectáculo, o se puede compartir en una narración. El efecto será el mismo.

El mundo no es lo que parece: Ni lo que vemos es exactamente como lo vemos, ni lo que pensamos es exactamente como lo pensamos; ni tan siquiera lo que recordamos pasó exactamente como lo recordamos. ¿Entonces qué queda?

En la práctica de la meditación, en la apertura a todas las vías espirituales, evitando el orgullo y sin caer en automatismos, he encontrado un sendero. El lenguaje que uso es el de los relatos espirituales de la India.

El sexto evento de Respirar el Mahabharata consiste en la presentación del tarot del Mahabharata, un puente entre la simbología del Mahabharata y la del tarot; un puente entre el momento presente y años de tradición, y un puente entre la memoria personal y la colectiva. El evento consiste en una instalación poética, con zona de relajación y juego, con la que el visitante podrá interactuar hasta recibir una lectura personalizada del tarot del Mahabharata.

El evento está limitado a 12 personas, así que es importante reservar. Puedes hacerlo escribiendo a: respirarelmahabharata@gmail.com, o en el 622 136 418.

Circulo de narraciones semanal, presencial y online

Cada lunes puedes venir a la sala Equilibrium Yoga de Barcelona para participar del circulo semanal de narracón. Puedes venir a preguntar, debatir, o participar con tu presencia.

Las puertas cierran a las 16.00 y podremos estar hasta las 17.00.

Ronda Universitat 33 3-2b

Pero si te queda lejos puedes conectarte a las 16.00h (horario español) en Instagram y buscar mi cuenta (michaelgadish). Puedes preguntar en vivo o mandarme preguntas y comentarios también en diferido, para que pueda tratarlas en el próximo encuentro.

Yoga mítico

especializadas, dedicadas a cada una de las deidades principales del hinduismo, una clase de anatomía relacionada con la misma divinidad y por mi parte las narraciones mitológicas de esa deidad, explicadas en el contexto de toda una cosmogonía que se puede ver tanto como mapa energético del mundo, mapa arquetípico del inconsciente colectivo, como meditación simbólica. Especialmente recomendado.

Online y presencial, un sábado al més: Enlace

Carrera de Simbología en la escuela Psicocymatica.

Voy a participar en la excelente carrera de Simbología que ha organizado la plataforma Psicocymática, presentando distintas puertas por las que entrar en el estudio de la simbología del dharma. Desde lo académico a lo experiencial.

Esta carrera es una iniciativa novedosa y única, que propone un accercamiento rigurosoy creativo al estudio del símbolo en general. Recomiendo mucho ver el material de presentación que se ofrece en su web.

Oráculo del Ramayana:

Sesiones personales en las que uso diferentes herramientas como el juego de lila, el juego de la eternidad, el oráculo del Ramayana y leyendas existenciales de la India. Se puede hacer una pregunta concreta o general. (Más información

En un encuentro personal uso oráculos como El juego de la Eternidad, El juego de Lilah o El oráculo del Ramayana, para responder a una pregunta general sobre la vida o una pregunta concreta sobre algo que te ocupe en estos momentos.

La narración simbólica sirve para ver toda situación desde un punto de vista mucho más amplio, y las técnicas oraculares sirven para revelar cuál es la historia que está pidiendo ser contada en estos momentos.

Estos encuentros son «oraculares», pero no predictivos. Lo que buscamos no es condicionar un evento futuro sino ver la situación actual desde un punto de vista más amplio e invocar la enseñanza que pueda ofrecer la narración oracular.

Más información: respirarelmahabharata@gmail.com