Para este blog, y para el voto de Respirar el Mahabharata, el año comienza cada 15 de Diciembre.
El día 12 de Diciembre se estrena la narración que resume el proceso del año anterior, de 12 a 12 de Diciembre, y la próxima entrada del blog ya inicia el proceso de preparación del próximo ciclo.
No sé muy bien qué aventuras deparará este próximo ciclo, o este octavo año del voto de narrar el Mahabharata entre el año 2016 y el 2028, pero después de la experiencia del pasado domingo siento que me gustaría indagar en el tema de la escucha del público y los lectores. Por esto me parece adecuado que la primera entrada del año responda al pedido de una oyente, quien pidió volver a oír el texto con el que concluí el encuentro de narración del domingo. El texto es una versión adaptada del último discurso de Krishna en el Mahabharata. Se trata del discurso que hace Krishna a Utanka, explicando las razones que tiene para actuar.
La persona que pidió el texto pidió poderlo oír otra vez, y he pensado que si iba a volver a grabar el texto era una buena oportunidad para grabar el primer episodio del podcast llamado El bosque del instante, en el que quiero terminar la narración del Ramayana, que empecé a hacer en vivos para instagram, además de ir añadiendo narraciones según los pedidos y preguntas de quien me quiera escribir.
Este es un primer episodio improvisado para poder presentar en esta entrada, pero a partir de 2023 empezaré a compartir regularmente episodios narrando el Ramayana. En el episodio cuento la historia del contexto en el que aparece este discurso, antes de recitarlo.
Comparto aquí el enlace del audio, espero que lo disfrutes:
Hola Michael!! Muy FELIZ NAVIDAD. En este día de Navidad acabo de escuchar tu postcad y agradezco tu
envío. Muy bello lo que contaste y tan pertinente para este día, el tramo final de tu relato: la natalidad de la divinidad y de todo lo real en la afirmación, yo soy…
Muy bello…
Mil gracias!!!
Gracias Nelly. Es un placer poder compartir tu entusiasmo. Voy a seguir compartiendo podcasts semanalmente y los próximos seguirán el mismo tema. Un abrazo y feliz navidad.