Manifiesto del sexto año

Manifiesto del sexto año

El lenguaje nació para la invocación. La función del lenguaje no es la de describir nuestras pulsiones e impresiones. La función del lenguaje es la de invocar.

Cuando nos esforzamos en comunicar con la mayor precisión posible qué queremos comer, qué opinamos sobre alguien, cómo queremos que nos traten, cómo hemos entendido un concepto y cómo deberían entenderlo otros, nos encerramos en habitaciones mentales. En salas dentro de salas.

Y es inevitable usar el lenguaje también así, para pedir pepinillos y decir dónde nos pica la espalda, pero es imperante recordar que el lenguaje es, ante todo, y en primera instancia, una invocación. Lo que importa no son los pepinillos, sino lo que invocamos al pedirlos.

Toda palabra es una invocación; la invocación de un aspecto de algo que está en nosotros, pero no es solo nosotros, porque está en todas partes, y ya estuvo antes, y siempre será, también, todo lo que no somos.

Cuando asumimos al lenguaje como invocación despiertan los recuerdos de la realidad. Recuerdos invisibles del mundo que somos, fuimos y seremos.

Manifiestos anteriores:

Año 1: la semilla

Año 2: El encuentro

Año 3: La corona interior

Año 4: Antarayatra

Año 5

Lo que proponemos este año es un acercamiento no linear al argumento de la obra. Al acudir al evento te encontrarás con un espacio físico que habitarás durante dos horas. Una instalación que podrás explorar, y que comunicará contigo de maneras distintas.

Individualmente, en pareja o trio, serás llamado a escuchar tu narración personal del Mahābhārata, basada en la carta que te haya tocado del tarot del Mahābhārata, que hemos desarrollado los últimos seis años junto a Gisele Cornejo.

A medida que transcurra el tiempo tu relación con el espacio cambiará, tu relación con el Mahābhārata también, y quizá tu relación con tu propia humanidad. Es así como se abre el portal del Amor en la guerra: la joya invisible del corazón del Mahābhārata, que es la guía de nuestra humanidad.

Las plazas para el estreno están agotadas, pero pronto anunciaremos más representaciones. Más información escribiendo a: respirarelmahabharata@gmail.com

La instalación de este año se ha desarrollado con la guía inestimable de Toni Cots.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: