Respirar el Mahābhārata

Tú, que sabes muy bien que el poeta no miente / háblanos de la luz que brilla en nuestra mente / y, allende lo real, muéstranos la verdad. (Attila,Jószef)

Una performance de 12 años, o el significado de este blog

La intención de este blog es la de hacer un seguimiento escrito de mi proceso de investigación de la gran obra de origen indio llamada Mahābhārata.

El 12 de Diciembre de 2015 tomé la decisión de dedicar los próximos 12 años a estudiar el Mahābhārata y estrenar cada año, el día 12 de Diciembre, un espectáculo basado en uno de los tomos de esta gran obra.

Mi intención es trabajar cada año con un/a director/a diferente y el único límite que me impongo es el de que cada espectáculo esté basado en el texto del Mahābhārata y que sirva para difundir esta gran obra y profundizar en su conocimiento. Por supuesto que mi personalidad y los procesos que afecten mi vida influirán en el enfoque que dé al texto, así como la elección de director, pero la base tiene que ser siempre el texto original de la versión completa del Mahābhārata. De la misma manera, en este blog pretendo documentar cada quince días la evolución de mi  relación con el Mahābhārata, y el punto de vista será inevitablemente el mío personal, pero me comprometo a que cada entrada ofrezca al lector un ejemplo nuevo extraído del texto del Mahābhārata, ya sea un fragmento, el resumen de alguna historia menos conocida, o una frase con especial profundidad, pero la base siempre será el texto del Mahābhārata.

Las razones por las que hago esto se verán a medida que avanza la investigación y quedarán documentadas poco a poco en el blog y en los espectáculos.

Ramayana_Inf0.jpg

 

dorso triptico.jpg

24294378_1701547643213115_2073518637212331913_n.jpg

0001.jpg

7.jpg1.JPG

 

 

 

 

 

 

hacia la Diosa -01.jpg

Ilustración, diseño y fotografías:

Juan Casini

Javier Rubinstein

Alba Montañez Casellas