Respirar el Mahābhārata

Tú, que sabes muy bien que el poeta no miente / háblanos de la luz que brilla en nuestra mente / y, allende lo real, muéstranos la verdad. (Attila,József)

Cursos y espectáculos

Respirar el Mahabharata es una performance de 12 años; un proceso de transformación, más que un objetivo a realizar. El formato que tendrá el último espectáculo, planeado para el 12 del 12 de 2027, es, de momento, una incógnita.
La performance, sin embargo, no se limita a los espectáculos que se estrenan cada 12 de Diciembre. El voto estudiar, vivir, pensar, soñar y respirar el Mahabharata durante 12 años consiste es un proceso del que emanan muchas formas diferentes de representar artísticamente la cosmovisión tradicional que representa el Mahabharata, que es al fin y al cabo un mapa del alma humana. A lo largo de estos 12 años pienso proponer diferentes formatos de encuentro con el público.

Formación de Bhakti Yoga

La narración de historias de los dioses, espíritus y linajes de la humanidad no es un mero entretenimiento sino el descubrimiento de un mapa de los senderos que atraviesan el bosque de nuestras fantasías, pensamientos y convicciones hacia lo más sutil y lo más importante. La narración de las historias tradicionales de la India es un acto de devoción, y la devoción es una relación de amor, y como toda relación de amor exige conocerse para conocer al otro y así conocer al amor que nos une con todo. La cosmogonía tradicional de la India es un mapa de las cualidades sutiles del mundo, un mapa del mundo que no se puede cortar ni separar (akshara), el mundo de la creatividad humana, que nunca es un fin en sí sino en bosque a atravesar.
En el curso de Bhakti Yoga que ofrece Cristina Mata voy a aportar una exposición de las bases de la cosmovisión tradicional de la India para que cada participante pueda seguir explorando este bosque maravilloso que rodea la fuente del origen.
El programa completo y detallado:

Formación Bhakti Equilibrium Yoga

 

Mythological Yoga Soul Vinyasa

En este curso unimos la práctica de Yoga con profundidad y experiencia, de la mano de Cristina Mata, con los aspectos importantes de la cosmogonía India. Se trata de 11 meses de práctica dedicada a 11 deidades o aspectos principales de la mencionada cosmogonía. Iniciamos cada mes con una práctica de yoga dedicada a una deidad o tema, con dos horas de narración sobre cada una de las deidades, ofreciendo una práctica de mantra y muera específicos para cada mes. Un curso que atraviesa los portales más importantes de la cosmovisión de la India, en cuerpo y alma.
Mi aporte a este curso es narrar dos horas de historias de cada deidad al término de cada práctica de asana y pranayama, así como aportar algunos ejercicios creativos para relacionarse con cada arquetipo.
Programa completo:

Programa Mythologic 2019-2020